93 269 09 54 info@jover-abogados.com

Despidos

Despacho de Jover Abogados 2

Bufete de especialistas en despidos en Barcelona

En el Bufete Jurídico Jover somos expertos en Derecho Laboral y estamos habituados a gestionar demandas sobre despidos. Nuestro objetivo es restablecer los derechos de nuestros clientes a través de las indemnizaciones legales a las que tienen opción, obteniendo con ello los mejores resultados. 

Para hacerlo posible contamos con la ayuda de un equipo de abogados especialistas en despidos que brindan el asesoramiento adecuado para defender sus derechos. Sea cual sea la clase de despido, nos pondremos a trabajar cuanto antes para su mayor tranquilidad. 

Por desgracia, los despidos se llevan a cabo de manera habitual, de ahí que sea preciso contar con la ayuda de abogados especialistas que salvaguarden sus derechos. De ese modo, será asesorado de la mejor manera posible para interponer y redactar una demanda, siempre que el caso lo requiera.  

A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos abordado todo tipo de causas, desde despidos colectivos hasta despidos disciplinarios, pasando por despidos por causas objetivas. Lo cierto es que contar con un abogado experto en Derecho Laboral es fundamental para hacer algo al respecto si no se está de acuerdo con tal destitución. 

Por nuestra parte, tenga por seguro que haremos lo que esté en nuestras manos para representarle adecuadamente, reclamar su despido y presentar la correspondiente demanda en el Juzgado de lo Social, dentro del plazo correspondiente. Tras realizar dicho procedimiento, el juez dictaminará la sentencia, determinando el despido como procedente, improcedente o nulo. En caso de no estar satisfechos con el resultado, analizaremos las posibilidades para recurrir.  

En los despidos procedentes, las causas de despido argumentadas por el empleador cumplen con la normativa vigente y están justificadas. Ahora bien, si dichas causas no están probadas, el juez considerará que el despido es improcedente o incluso nulo, en cuyo caso obedecerá a una violación contra los derechos fundamentales del trabajador.  

En este último supuesto, el trabajador será readmitido de inmediato por el empresario. Ahora bien, si el despido es improcedente, el empresario podrá optar por dos opciones: readmitir al trabajador o hacer frente a una indemnización (para contratos posteriores a febrero de 2012, 33 días por año trabajado).  despido – abogado experto en despidos – abogados  especialistas 

Reclamar un despido con Bufete Jurídico Jover

Un despido tiene lugar cuando el empresario decide terminar la relación laboral que previamente había pactado con el trabajador. Ahora bien, existen diferentes tipos de despido y cada uno de ellos ha de gestionarse de una manera jurídica diferente, de acuerdo al contexto y circunstancias en las que tuvo lugar. 

En los despidos colectivos, toda o una parte de la plantilla de una empresa se ve afectada. En este caso, el procedimiento va a variar en función de algunos aspectos, como el número de trabajadores, y tendrán que valorarse algunos elementos importantes de tipo tecnológico, productivo o económico. 

En el despido por causas objetivas, el trabajador no ha incumplido con sus obligaciones contractuales y los motivos que lo justifican están fuera de su alcance.   

En cuanto al despido disciplinario, solo afecta al trabajador que supuestamente ha incumplido las condiciones laborales de su contrato. Tal y como sucede con el despido colectivo, tendrán que valorarse algunos aspectos referentes al cumplimiento del horario de trabajo, la actitud en su labor, desempeño de la actividad, etcétera. 

Sea cual sea su caso, si no está de acuerdo con su despido y cree que sus derechos han sido vulnerados, póngase en contacto con nuestro departamento y procederemos a tramitar su demanda de despido en caso de no haber un acuerdo de conciliación. Somos uno de los despachos de referencia en Barcelona y obtendrás el asesoramiento legal y la asistencia letrada que necesitas en Derecho Laboral.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok

93 269 09 54