Según informa la Agencia EFE, gobierno y agentes sociales han llegado a para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) de manera progresiva en los próximos años hasta situarse para el 2.020 en 850 euros.

Según ha manifestado la Ministra de Empleo, tras la reunión mantenida con CCOO, UGT, la CEOE y Cepyme, para el 2.018 se ha fijado una subida del 4 por ciento del SMI que llegará de esta manera hasta los 736 euros en 14 pagas, frente a los actuales 707,60 euros.

Este incremento del 4 por ciento para el año 2.018 afectará a un total de 533.978 trabajadores, lo que supone un 3,5 por cinto de los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social, con una mayor incidencia en mujeres, extranjeros, trabajadores no cualificados y con empleos temporales o parciales.

El ritmo anual de incremento del SMI en los años sucesivos hasta alcanzar los mencionados 850 euros en 2.020 se abordará por Gobierno y agentes sociales en los próximos días.

Puede consultar la noticia ampliada en la página web de la Agencia EFE clicando aquí.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok