Cuando una pareja decide realizar un divorcio, son muchas las cosas que tiene que decidir. Una de ellas es el hecho de qué pasará con los hijos y cómo será su custodia. El régimen de custodia compartida en España es una de las opciones viables que existen en ello. Hoy en día Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana son los sitios en donde se dan mayor cantidad de casos de este estilo llegando a un 24,6% de casos en todo el país.

divorcios de custodia compartida

Estos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, están en parte en concordancia con los datos ya recogidos anteriormente en los que se conocía el número de rupturas matrimoniales que existía por Comunidad Autónoma.

En este aspecto, durante el año 2015, Cataluña llegó al 40,5% de casos en los que decide que se tenga una custodia compartida, seguida por Baleares con un 38,4% y Valencia con un 35,8%.

En el caso contrario se encuentra Extremadura en donde los divorcios que se dan con custodia compartida son tan sólo el 8,4% mientras que en Murcia llegan al 13,5%.

Aun así, el mayor porcentaje en Cataluña se sigue dando en la custodio materna con un 52,8%.

En los últimos 5 años, los casos de custodia compartida han ido en aumento año tras año, pasando de un 12,2% en el año 2011 a un 24,7% durante el 2015.

Como se puede ver, esto es sin lugar a dudas un gran avance en general en todo, lo que deja entrever que tanto padres como madres están llegando a acuerdos más sanos para sus hijos en donde ambos se hacen cargo de su custodia, evitando así otro tipo de conflictos extremos que pudiera haber en régimen de visitas en caso de no cumplirlos así como en temas de pensiones.

Aún así, hay mucho trabajo por hacer y por avanzar para que cada día sean más las parejas que durante su divorcio se deciden por la custodia compartida.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok