Este es un contrato eventual para la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años cuya experiencia laboral sea inferior a 3 meses.

La duración del contrato es de 3 a 6 meses, aunque el Convenio Colectivo puede ampliar su duración hasta los 12 meses.

Cuando el contrato se celebre inicialmente por una duración inferior al máximo legal, se podrá pactar una prórroga hasta la duración máxima.

El contrato podrá celebrarse a jornada completa o a tiempo parcial siempre que, en este caso, la jornada sea superior al 75% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable.

Por lo demás, a este contrato le será aplicable el régimen jurídico del contrato eventual por circunstancia de la producción.

No pueden utilizar este tipo de contrato las empresas que hayan extinguido contratos mediante despidos improcedentes en los 6 meses anteriores.

La transformación de estos contratos en indefinidos, transcurrido un plazo de 3 meses desde su celebración, y siempre que la jornada sea, al menos, del 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo, dará derecho a una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social:

  • Hombres: 41,67 € mensuales.
  • Mujeres: 58,33 € mensuales.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok