93 269 09 54 info@jover-abogados.com

Abogados Especialistas en Derecho Penal

Un buen bufete jurídico precisa contar con un equipo de abogados con amplia formación y experiencia. Gracias a nuestros años en el mundo de Derecho sabemos positivamente que nadie está libre de necesitar los servicios de un abogado penalista, uno de los perfiles y de los servicios jurídicos más solicitados dado el crecimiento de delitos de violencia de género, delitos contra el Patrimonio, delitos económicos o delitos de tráfico. Pero ¿sabemos bien qué es un abogado experto en derecho penal y cuándo tenemos que recurrir a uno? 

En Bufete Jurídico Jover le explicamos qué es un abogado penalista, qué servicios ofrece y dónde encontrar un buen profesional. 

Abogados derecho penal barcelona

¿Qué es un abogado penalista?

Un abogado penalista es un abogado especializado en Derecho Penal. Una especialización que le habilita para iniciar un proceso penal contra un particular, un organismo público o una empresa involucrados en la comisión de un delito, ateniéndose siempre a las normas que rigen el procedimiento legal establecido para la reparación de todos los daños generados o a asumir la defensa de aquellos ciudadanos o personas jurídicas que tengan que afrontar un procedimiento penal. 

El asesoramiento a sus clientes, el establecimiento de estrategias defensa o la reclamación de reparación de los daños generados por los delitos cometidos son algunas de las tareas a desempeñar por un abogado penalista, siendo los juzgados y los tribunales de lo penal sus principales espacios de trabajo. Allí, su labor será actuar tanto como de defensa como de acusación particular en delitos penales, delitos leves, así como en sumarios y procedimientos abreviados. 

¿Cómo elegir un buen abogado penalista?

La gran variedad de delitos a los que tiene que enfrentarse un abogado penalista le exige no solo a hacer los estudios obligatorios para poder graduarse como abogado, también será importante especializarse en Derecho Penal y hacer cursos que le permitan profundizar en aquellos aspectos que más le interesen dentro de esta rama jurídica. 

Además de una sólida formación, también hemos de valorar aspectos como la vocación, la responsabilidad y, especialmente, la motivación. Toda una serie de requisitos básicos a los que se ha de sumar una gran habilidad como comunicador y agilidad a la hora de comprender y hacerse entender al objeto de tener una comunicación fluida con sus clientes.

No cabe duda de que el trato que dispense al cliente será una de sus mejores cartas de presentación como abogado penalista. Así, hay que tener presente que el cliente siempre valorará positivamente el grado de empatía que el abogado muestra con él, que sepa negociar el trato más favorable, que se preocupe de mantenerle informado tanto de los avances como de los obstáculos y le trate siempre con honestidad y franqueza.

¿Dónde encontrar un buen abogado penalista?

En Bufete Jurídico Jover tenemos presentes todos estos aspectos. Por ello, y pensando en nuestros clientes, hemos seleccionado el mejor equipo de abogados expertos en Derecho Penal. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio jurídico de calidad que les haga sentir seguros y confíen en nosotros para asistirles en cualquier procedimiento penal.

Nuestros abogados penalistas cuentan con una amplia experiencia en procedimientos penales, bien sea como defensa, bien como acusación particular. En nuestro bufete jurídico podrá contar con un excelente abogado penalista, facilitándole una completa asistencia desde el primer momento. Nuestro abogado le asistirá en todas las diligencias, desde la declaración ante la policía a la fase de instrucción y el juicio oral. En el caso de que haya sido usted la víctima del delito, realizará la redacción de una denuncia o una querella criminal

En Bufete Jurídico Jover estaremos siempre a su lado y le brindaremos nuestra asistencia ante cualquier tipo delictivo, desde delitos de estafa a delitos de lesiones, agresiones o abusos sexuales, homicidios, delitos contra la seguridad del tráfico, delitos contra los trabajadores, delitos de tráfico de drogas y delitos de estafa.

Los Mejores Abogados en Derecho Penal

En BUFETE JURIDICO JOVER le acompañaremos en todo el procedimiento y estaremos atentos a cualquier detalle que pueda tener relevancia en la resolución del procedimiento penal a fin de obtener el mejor resultado posible para sus intereses.

Puede confiar en nosotros para su asistencia en cualquier tipo de procedimiento por cualquier tipo delictivo:

  • Delitos de homicidio.
  • Delitos de lesiones.
  • Delitos de estafa.
  • Delito de apropiación indebida.
  • Delitos de agresión sexual o de abusos sexuales
  • Alcoholemias y otros delitos contra la seguridad del tráfico.
  • Delitos de tráfico de drogas.
  • Delitos contra los trabajadores.
  • Delitos contra la Administración Pública.
  • Delitos de defraudación.

Acepto las condiciones de política de privacidad

93 269 09 54