93 269 09 54 info@jover-abogados.com

Formación jurídica para empresas

Formación jurídica para empresasLa formación continua es básica en cualquier empresa y, aunque los cursos más habituales son los de seguridad y salud en el trabajo, la formación jurídica se ha convertido también en esencial para algunas empresas, especialmente pequeñas y medianas empresas que no cuenten con un departamento de asesoría jurídica o con los servicios de una asesoría externa y deseen tener los conocimientos suficientes para hacer frente a las cuestiones legales y jurídicas básicas.

Así, la negociación y redacción de contratos, las consignaciones judiciales, las cartas de despido o la asistencia a actos de conciliación son de las actuaciones de trámite que se pueden llevar a cabo con algo de formación. 

Desde Bufete Jurídico Jover le mostramos cuáles son las principales razones por las que a una empresa le merece la pena robustecer la formación jurídica de sus trabajadores y dónde llevar a cabo esa formación.

¿Por qué puede interesar realizar formación jurídica para empresas?

Una asesoría jurídica tiene como objetivo encargarse de toda la parte legal de la empresa ofreciendo asesoramiento sobre cómo constituir y disolver las sociedades, los contratos mercantiles, la compraventa de acciones, la responsabilidad social corporativa y otros muchos asuntos de corte jurídico. 

Aunque en su empresa cuente con un departamento jurídico, un departamento de recursos humanos o un asesor jurídico, es fundamental que ese personal esté en formación continua para estar al día en materia legislativa, fiscal o incluso de responsabilidad penal. 

También hay que tener presente que toda la formación que recibamos, o la que reciban nuestros trabajadores, constituye una importante inversión en nuestra empresa ya que aporta un valor añadido a nuestra empresa al estar al día en materia legal y jurídica y agilizar todos los trámites y evitar las multas por no ajustarse a plazos o presentar toda la documentación necesaria. 

Por último, la formación continua es también básico para que la empresa sea cada vez más competitiva al ahorrar tiempo y dinero y ganar en versatilidad y eficacia. La cultura preventiva en la empresa es pues una de las claves para actualizar nuestra empresa y no quedarnos atrás. 

¿Dónde se puede encontrar formación jurídica para empresas?

Además de cursos de formación continua, también se puede encontrar formación jurídica para empresas en bufetes jurídicos tan completos y bien preparados como el Bufete Jurídico Jover. Un bufete jurídico es uno de los despachos laboralistas de referencia en Barcelona, siendo especialistas en Derecho Laboral, Derecho Empresarial, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho de Familia o Extranjería. 

Un despacho multidisciplinar en el que también se ofrece formación jurídica para empresas. Una formación para la que cuentan con un nutrido grupo de abogados en constante formación y preparación, altamente especializado y cualificado para la instrucción de empresa en materia de jurídica y legal.

Además, y como suele ser muy habitual, si los departamentos jurídicos propios de las empresas carezcan de tiempo para acudir o recibir una formación o actualización de contenidos, siempre pueden recurrir a los servicios de asesoramiento jurídico que también ofrece el Bufete Jurídico Jover. Y es que, aunque se acuda a buenos formadores, los responsables de los departamentos jurídicos y/o las pequeñas empresas se ven muchas veces superados por el volumen de trabajo diario y, ante las dudas que surgen, siempre terminan por recurrir a servicios profesionales de asesoramiento jurídico, legal o penal.

Al ser un despacho multidisciplinar, en Bufete Jurídico Jover nos ponemos a su disposición tanto para impartir formación jurídica a usted o a sus trabajadores, como para ofrecerle toda nuestra completa batería de servicios jurídicos y legales para empresas. 

No lo dude y póngase en contacto con nosotros para estudiar su caso y ofrecerle todas las posibilidades para realizar una formación jurídica para su empresa.

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de política de privacidad

    93 269 09 54