Gestión Laboral para empresas

Gestión Laboral para empresas

Una correcta gestión laboral de una empresa ha de basarse en el reconocimiento de sus empleados como un reflejo de la propia empresa. Así, el departamento de Recursos Humanos suele ser el responsable del desempeño de todas las tareas conducentes a la dirección, administración e integración del capital humano de la empresa

Entre esas tareas se encuentran la selección de personal, la integración de los empleados, la tramitación de contratos y nóminas, baremar ascensos y estudiar despidos, además de negociar con trabajadores y sindicatos y prevenir riegos laborales. Una gestión que a menudo suele externalizarse a una asesoría laboral que ofrezca un servicio integral y de calidad, permitiendo a la empresa poder volcarse en otros aspectos. 

¿Qué objetivos busca la gestión laboral para empresas?

Una gestión laboral tiene como principales objetivos:

  • El desarrollo, la eficiencia y el aprovechamiento del potencial del capital humano de la empresa.
  • La integración y bienestar de los trabajadores.
  • La planificación de unos objetivos acordes con nuestras capacidades.
  • Saber encontrar el puesto, tareas y equipo humano en el que mejor funciona, se encuentra e integra cada uno de los trabajadores.
  • Que todos los departamentos se retroalimenten para conseguir que todos los trabajadores trabajen en las mejores condiciones y los medios convenientes para que el trabajo se desarrolle de forma fluida. 

¿Cuáles son las claves para una gestión laboral de calidad?

Además de tener siempre en mente cuáles son nuestros objetivos a la hora de gestionar los recursos humanos de nuestra empresa, también debemos tener presente cuáles son esos aspectos que nos llevarán a conseguir una correcta gestión laboral. Así, te aconsejamos que tengas siempre en cuenta los siguientes puntos clave:

  1. Una selección de personal activa y en la que primen las competencias y cualificaciones. Un proceso de reclutamiento por competencias es el mejor valorado y el que mejor imagen aporta a la empresa.
  2. Saber cómo retener el talento. Si en nuestra empresa renuncian muchos empleados a su puesto, tenemos un problema. La retención del talento es fundamental para una buena gestión laboral. La satisfacción personal de los trabajadores supone conocer bien sus limitaciones, problemas, peticiones y aspiraciones al objeto de encontrar una solución que permita la integración de cada trabajador en su puesto y dentro de todo el equipo.
  3. Desplegar habilidades sociales y comunicativas y una inteligencia emocional positiva será también clave para un liderazgo eficaz.
  4. Conseguir que nuestros empleados se sientan valorados
  5. Fomentar el trabajo en equipo y conseguir que todos los trabajadores se sientan parte de un todo, complementándose en sus tareas y retroalimentándose.
  6. Hacer que nuestra empresa sea más diversa e inclusiva. Una característica que también convertirán nuestra empresa en más competitiva.

¿Qué tareas incluye el servicio de gestión laboral del Bufete Jurídico Jover?

Si desea una gestión laboral de calidad y no dispone de un departamento de recursos humanos, siempre recurrir a nuestro servicio de gestión laboral para empresas. En Bufete Jurídico Jover contamos con un grupo de profesionales cualificados y con gran experiencia en el ámbito de la gestión laboral.  Una experiencia y una continua formación que podemos a su disposición para que el buen funcionamiento de su empresa, sean cuales fueren las dimensiones de su plantilla y empresa. Entre las tareas que desarrollamos dentro del servicio de gestión laboral de empresas se destacan:

  • Asesoramiento en materia de contratación y Seguridad Social
  • Confección de nóminas.
  • Tramitación de seguros sociales (elaboración y presentación de los documentos de cotización TC-1 y TC-2).
  • Confección de los contratos de trabajo y comunicación al Servicio Público de Empleo.
  • Tramitación de altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en Seguridad Social.
  • Elaboración de partes de accidentes.
  • Tramitación de bajas médicas.
  • Seguimiento del convenio colectivo aplicable a la empresa.
  • Elaboración de documentos de saldo y finiquito.

Una serie de servicios que se incluyen dentro de la cuota mensual, calculándose esta en función del número de trabajadores en plantilla. 

Si desea contratar este tipo de servicio de gestión laboral para empresas, no lo dude y póngase en contacto con nosotros para solicitar condiciones y precios.