La ley de extranjería ha determinado que para obtener la nacionalidad española hace falta realizar unos exámenes especiales a través del Instituto Cervantes. Pero la novedad ahora, es que estos exámenes serán personalizados.

Si bien existen dos tipos diferentes de pruebas a realizar, una que tiene que ver con conocimientos culturales llamada CCSE y otra con conocimientos del idioma español, es en el examen de CCSE en donde hay novedades.

Según ha informado el Instituto Cervantes en su web, a partir del día 27 de octubre, quienes se presenten a los exámenes por la nacionalidad español tendrán un examen personalizado, lo que quiere decir que cada uno de los candidatos tendrá un examen único y diferente al resto.

Esta resolución se toma con el fin de incrementar así la seguridad para que la prueba sea real y cada candidato pueda demostrar todos sus conocimientos.

Por otro lado, en lo que se refiere a cómo se aplica el examen, cada una de las respuestas tendrá varias opciones de respuesta que habrá que marcar en el propio documento lo que evita que se tenga que marcar en un cuadernillo aparte como en muchos exámenes se suele solicitar.

Una vez que el candidato haya finalizado, podrá salir del aula sin inconvenientes, no teniendo que esperar que el resto finalice con el suyo.

La prueba consistirá en 25 preguntas dentro de las cuales la gran mayoría es con varias opciones a elegir una y otras de verdadero o falso. Los contenidos serán divididos en dos grupos siendo un 60% de ellos los que tienen que ver con Gobierno, Ley y participación ciudadana en España y el 40% con la Cultura, Historia y sociedad española.

En lo que se refiere a la preparación del examen, a pesar de que ahora será de forma personalizada, todos tendrán el mismo contenido de estudio proporcionado por el Instituto Cervantes, material al que pueden acceder de forma gratuita por internet en su web oficial.

La duración de la prueba es de 45 minutos.

Quienes deseen comenzar a estudiar, contarán a partir de noviembre del 2016 el contenido para los exámenes a realizar durante el año 2017.

Si necesitas ayuda durante la tramitación de la nacionalidad española, no dudes en contactarnos.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok