Año tras año se hace un estudio particular por parte de alguna empresa analizando los datos de la cantidad de trabajadores extranjeros que hay en España.

Este año, el informe ha sido realizado por RANDSTAD quien tras el análisis publicó que existe actualmente 1.738.806 trabajadores nacidos fuera de España y que se encuentran afiliados a la Seguridad Social.

Este número vuelve a estar en aumento con respecto a los últimos años. Además, los trabajadores extranjeros conforman cerca del 11% del total de los trabajadores del país.

Esto quiere decir que la media de que cada diez personas trabajadoras una de ellas es extranjera.

Entre el año 2008 y el año 2014 hubo un descenso de la tasa volviendo a registrarse una vez más un aumento del 9,8% durante este año 2016.

En un análisis más exhaustivo de datos sobre los trabajadores extranjeros, se ha llegado a conocer que los trabajadores que tienen mayor presencia son aquellos que se encuentran en la franja de edad de entre los 25 y 45 años que hacen un total de 1.117.646 empleados mientras que los mayores de 45 años llegan a los 477.043. Los menores de 25 años conforman una franja menor de 144.057 empleados. Sin embargo, en cuanto al aumento de las cifras, cabe destacar que es justamente éste último grupo el que más aumento ha tenido superando más del 12% con respecto a otros años, seguido por el grupo de mayores de 45 años.

Desglosado por Comunidades Autónomas, es en Islas Baleares en donde se ha visto un mayor aumento llegando a un 9,4% el número de trabajadores extranjeros en la Comunidad. A ella, le siguen Cataluña con un aumento de un 8,3% y Castilla-La Mancha con 8,1%.

La Comunidad en donde menor cantidad de extranjeros se encuentran trabajando es en Asturias con tan solo el 1,4%.

En lo que se refiere a los sectores de trabajo, el sector de los servicios es el que mayor porcentaje se lleva llegando al 76,1%, seguido por la Agricultura y la industria en donde existe un número de 10,4% de trabajadores extranjeros.

No hay dudas con todo ello, que la economía española se mueve mucho por los extranjeros que llegan a este país a trabajar en distintos sectores, prioritariamente en el de servicios.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok