93 269 09 54 info@jover-abogados.com

Planes de viabilidad para empresas

Ante una situación de inestabilidad económica, emprender es una decisión que ha de estudiarse y sopesarse en profundidad. Una de las mejores herramientas con las que cuenta un futuro empresario es hacer un plan de viabilidad que muestre los pros y los contras de ese nuevo negocio y marque una ruta a seguir para conseguir un despegue y crecimiento realista y sostenible. A la hora de efectuar un plan de viabilidad también es fundamental acudir al asesoramiento de especialistas con experiencia en el ámbito laboral y empresarial.

En Bufete Jurídico Jover no solo ofrecemos planes de viabilidad para empresas nuevas, también pensamos en aquellas que estén sumidas en situaciones económicas complicadas y precisen de un servicio de reestructuración empresarial para asegurarse uno. Descubra con nosotros cuáles son las ventajas de contar con un plan de viabilidad para su empresa y qué aspectos ha de tener en cuenta.Planes de viabilidad para empresas

¿Qué ventajas aportan los planes de viabilidad de empresas?

Un plan de viabilidad es básico a la hora de poner en marcha una empresa o buscar cómo reestructurar o reorientar un negocio que se encuentra en momentos bajos. En este plan se han de recoger tanto cuál es la idea de negocio, o la reorientación que se busca, como cuál será su proyección en el plano económico y en el técnico. 

Este plan de viabilidad será también una hoja de ruta para el desarrollo del proyecto empresarial. Un plan que le servirá tanto como documento interno al que adecuarse en cada uno de los pasos hacia un crecimiento sostenible, como una demostración de cara a terceros, avalistas, inversores y/o entidades financieras, de que existe una viabilidad real de la empresa.

A la hora de hacer este plan de viabilidad habrá que realizar los siguientes estudios o planes:

  • Un resumen ejecutivo, esto es, un resumen del plan de viabilidad y el de negocio.
  • Una presentación del proyecto: una presentación atractiva y clara en la que se detallen todos los puntos trabajados, los problemas que pueden surgir y las soluciones que se plantean.
  • Un estudio de mercado
  • Una estrategia de marketing.
  • Un estudio de los medios técnicos y el capital humano de la empresa.
  • Plan de viabilidad económico y financiero.
  • Análisis de debilidades y fortalezas de nuestra idea de negocio y nuestra empresa (DAFO).

¿Qué aspectos hay que considerar a la hora de hacer un plan de viabilidad?

Una vez que haya decidido hacer un plan de viabilidad para su empresa, lo primero que debe tener presente tanto la idea de negocio como hacia dónde desea orientarse la empresa, quiénes van a integrarla y cómo será el organigrama de esta. Conocer bien su empresa es fundamental y contar con la opinión e ideas de todos los integrantes son dos aspectos básicos para afrontar tanto la apertura de una nueva empresa como para una reestructuración.

Un asesoramiento externo es también clave. El diseño de un plan de viabilidad por parte de un asesor profesional será mucho más sólido y nos aportará un punto de vista más centrado, contrastado e imparcial, sin verse afectado por la implicación emocional que puede influenciarnos a la hora de tomar decisiones o planificar.

En Bufete Jurídico Jover le brindamos toda nuestra experiencia en la elaboración de planes de reestructuración empresarial para negocios que precisa asegurar la viabilidad de sus empresas ante terceros. Unos servicios para los que colaboramos consultoras y economistas de reconocido prestigio y solvencia profesional

Si su empresa se encuentra en una situación complicada, no lo dude y acuda a nuestros servicios para evaluar la viabilidad de la continuidad de su proyecto y buscar soluciones y herramientas para reconducir la situación.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de política de privacidad

93 269 09 54