Prevención de riesgos laborales

En BUFETE JURIDICO JOVER asesoramos a empresas y trabajadores acerca del correcto cumplimiento de las normas en materia de seguridad laboral.

Del incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales pueden derivarse importantes responsabilidades para la empresa infractora.

En primer lugar, como consecuencia de la infracción, la empresa puede ser sancionada administrativamente.

Además, en el caso de que se haya producido un accidente de trabajo como consecuencia de la falta de adopción de medidas de seguridad por parte de la empresa, el trabador tendrá derecho a una recargo de entre el 30 y el 50 por ciento sobre las prestaciones que perciba a razón del accidente de trabajo y podrá solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

En BUFETE JURIDICO JOVER contamos con abogados laboralistas especialistas en procedimientos de responsabilidad civil derivada de accidente de trabajo y procedimientos en recargos de prestaciones por falta de medidas de seguridad.

Contacta con nosotros

Acepto las condiciones de política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok