Son muchas las razones que pueden llevar a que un jefe despida a un empleado. Generalmente se tratan de situaciones difíciles de afrontar, pero ¿Qué sucede cuando se trata de un despido improcedente?

Cuando hablamos de un despido improcedente nos estamos refiriendo a un despido que no cumple con las reglas formales o que no existe una justificación real para ello.

Uno de los grandes problemas que sucede cuando hay un despido es la falta de información que tienen los trabajadores sobre sus derechos y obligaciones. Es por ese motivo que siempre lo mejor es poder asesorarse con un especialista que ayude a determinar realmente si se trata de un despido improcedente y actuar en consecuencia a ello.

El profesional debe de ser un experto en el derecho laboral ya que detectará rápidamente las irregularidades que se están cumpliendo por parte del empresario al momento de realizar el despido. En muchas ocasiones, las empresas intenta ahorrarse dinero al momento de despedir un trabajador, por ese motivo es que intentan buscar todos los mecanismos para pagar la menor cantidad de dinero posible.

Sin embargo, cuando el despido es improcedente, el trabajador puede reclamar por el despido. Si el despido es declarado improcedente, la empresa será condenada a pagar una indemnización de 33 días de salario por año de servicio o a readmitir al trabajador en su puesto de trabajo pagando los salarios de trámite (los que se hubiesen devengado desde el momento que fue despedido hasta la notificación de la sentencia).

Actualmente, el derecho laboral ofrece diversas herramientas con el fin de poder reclamar estos intereses del trabajador.

Cuanto antes se accione en este sentido, mucho mejor, puesto que el plazo para demandar por despido es muy corto (tan solo 20 días).

Por tanto, si Usted es despedido sin un motivo justificado, acuda rápidamente a un abogado laboralista para asegurarse de que el despido cumple con todas las condiciones legales o, por el contrario, debe realizar una reclamación del mismo.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok