El pasado viernes, el Gobierno aprobó el nuevo Real Decreto 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Con esta nueva norma se pretende refundir en un único texto todas las modificaciones sufridas por el Estatuto de los Trabajadores, así como facilitar a los ciudadanos el conocimiento de sus normas.

Dicha refundición se basa en la actualización de un nuevo texto refundido que unifica y recoge todas las modificaciones sufridas hasta el momento y aclarar y reordenar diferentes artículos.

Este proyecto mantiene su actual estructura, la cual consta de 92 artículos, pero modificando las disposiciones finales, la mayoría de las cuales han sido suprimidas.

Por su parte, también se prevé la refundición en un texto único de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, la cual ha sufrido varias modificaciones por parte del Real Decreto-ley 3/2011, de 18 de febrero, de medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo, así como por parte de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

El nuevo texto refundido pretende armonizar la normativa e informar y facilitar de manera clara a los ciudadanos del cumplimiento de los requisitos administrativos propios de ámbito laboral y de la Seguridad Social.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok