Hoy se ha publicado el Real decreto 1109/2015, de 11 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 4/2015, de 27 de abril, del estatuto de la víctima del delito.

El objetivo que se pretende con la implantación de dicha norma es regular las Oficinas de Asistencia a las Víctimas y garantizar la correcta aplicación de los derechos que las mismas tienen.

Esta Ley será de aplicación para las víctimas de delitos cometidos en el territorio español, los cuales puedan ser perseguidos dentro del mismo, con independencia de que el autor del hecho delictivo sea nacional español, menor o mayor de edad y tenga o no permiso de residencia.

Con esta norma aparece la figura del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas y de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas.

 El primero de ellos se encargará de velar por los derechos de las víctimas; mientras que, el segundo analizará las necesidades asistenciales y de protección que éstas tienen.

Dicha normativa entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2.016.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok