Servicio de documentación para empresas

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de una administración documental eficaz y calidad. Una gestión documental que requiere un sistema adecuado a sus dimensiones y un soporte técnico para su mantenimiento e implementación, siendo unos aspectos que muchas empresas pequeñas no saben muy bien cómo manejar. Pero hay numerosas soluciones para poder disponer de este tipo de recursos sin gastar mucho y contando con el asesoramiento y ayuda de empresas especializadas. 

En Bufete Jurídico Jover contamos con un servicio de documentación para empresas que posibilita que cada cliente disponga de su propia área personal con espacio para almacenar documentos y normas jurídicas de su interés. Nuestro sistema de Gestión documental para empresas le facilitará tanto el almacenamiento como la gestión de la documentación de su empresa. 

Servicio de documentación para empresas

¿En qué consiste la gestión documental?

La gestión documental para empresas es un servicio que consiste en la captura, el almacenamiento y la recuperación de documentos de la empresa

Los documentos se almacenan en diferentes formatos, tanto en papel como en formato electrónico, al objeto de agilizar las tareas diarias de los trabajadores con la consiguiente mejora en la productividad y mayor eficacia en tiempos de organización, trabajo, acceso y recuperación de documentos desde cualquier dispositivo y ubicación.

Un servicio que permite una correcta administración del flujo de documentos a lo largo de la vida útil de la documentación, alcanzando un mayor rendimiento y funcionalidad. 

¿Qué ventajas aporta un servicio de gestión documental?

Este tipo de servicios van orientados a todo tipo de empresas, ya que cualquier empresa precisa de un sistema de gestión eficaz que evite todos aquellos problemas que se derivan de la mala gestión de la documentación. 

La búsqueda de facturas, fichas de clientes, archivos, albaranes, contratos, etcétera, se convierte a veces en una auténtica pesadilla al no encontrarse a la primera e incluso perderse los datos y los documentos con la consiguiente baja en la calidad del trabajo y en la atención al cliente final, además de en la seguridad y credibilidad de nuestra empresa.

Es por ello interesante contar con un servicio de documentación para empresas, entre cuyas ventajas se destacan:

  • Acceso desde cualquier dispositivo y lugar. 

Así, aunque no esté en la oficina es posible acceder a los documentos de la empresa.

  • Ahorro de tiempo

La facilidad y rapidez con la que se recupera y accede a la documentación es un avance en tiempos y un incremento en la productividad.

  • Ahorro de costes. 

El ser más eficiente y productivo supone más rentabilidad.

  • Mejor conservación de la documentación

La documentación solo se recupera cuando es necesaria, sin tener que manipularse una y otra vez, con el consiguiente deterioro del documento.

  • Mayor seguridad y reducción del riesgo de pérdida. 

La facilidad de recuperación, el saber quién accede a cada documento y tener esa copia a resguardo en un entorno digital de acceso remoto permite tenerla siempre salvo de contingencias como incendios o inundaciones.

  • Facilita la unificación de criterios de trabajo

La gestión de documentos facilita que cada departamento realice todas las tareas siguiendo los mismos procedimientos, haciendo posible que cualquier persona pueda terminar la tarea comenzada por otros compañeros de trabajo.

  • Refuerza la imagen de empresa

Una mejora gestión refuerza nuestra imagen ante los clientes, pero también nos permite personalizar con nuestra marca o logo todos aquellos documentos que se generen en nuestra empresa: facturas, formularios, etcétera.

  • Acceso y recuperación de documentos de forma rápida.
  • Mayor eficacia y productividad de nuestros trabajadores.

En Bufete Jurídico Jover ofrecemos un servicio de documentación online a todos nuestros clientes de cuota. Un servicio que facilita el acceso a un área personal en la que están colgaos los documentos de la empresa, así como aquellas normas jurídicas de su interés.