Abogados Especialistas en Derecho Civil

Derecho Civil Barcelona

Abogados especialistas en Derecho Civil

En el Bufete Jurídico Jover contamos con abogados expertos en Derecho Civil, de manera que podemos dar un servicio especializado y de calidad en este sector. Descubre aquí todos los trámites legales adscritos al Derecho Civil en los que nuestro equipo de profesionales de la abogacía colegiados puede ayudarte.

Derecho civil: ¿Qué es y en qué podemos ayudarte desde el Bufete Jurídico Jover?

El derecho civil o “derecho común” es una rama del derecho en general que comprende todo tipo de normas y principios, que regulan las relaciones entre personas o de tipo patrimonial, sin intervención del Estado. Estas relaciones pueden ser tanto públicas o privadas, voluntarias o forzosas como físicas o jurídicas.

Las normas del derecho civil se aplican a todas las materias del derecho privado que no tienen una regulación especial de carácter legal. Comprende habitualmente el derecho de las personas para regular el inicio y fin de elementos que determinan condiciones de unos individuos para con otros en su relación jurídica; el derecho de cosas o bienes para reconocer los derechos reales de propiedad, la posesión, el modo de adquirirla o la tenencia de los bienes que se adquieren por donación o sucesión testada o intestada y por compraventa.

También regula el derecho de sucesiones determinadas tras el fallecimiento de una persona física; el derecho de familia para las relaciones de familia, tanto entre matrimonio por nulidad, separación o divorcio, así como en relaciones paterno-filiales, incapacitaciones y declaraciones de ausencia y fallecimiento; el derecho de obligaciones para regular sobre incumplimientos o culpa extracontractual de contratos, actos y negocios; el de responsabilidad civil regula daños y perjuicios causados por unos a otros, y finalmente, los derechos de interpretación y de las normas jurídicas que abarcan normas jurídicas y de interpretación de los propios derechos.

Áreas que abordamos como especialistas en Derecho Civil en Barcelona

Entre el amplio ámbito que abarca el derecho civil, en el Bufete Jurífico Jover estamos especializados en estas ramas del Derecho Civil, siempre dispuestos a ayudarte con cualquier duda o problema legal.

  • Contratación civil, para revisar y redactar todo tipo de documentos en materia civil, incluso representar y defender frente a tribunales y juzgados.
  • Somos abogados de Derecho Civil en Barcelona especializados en responsabilidad civil contractual y extracontractual. Esta división cuenta con importantes éxitos en la reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes y lesiones de tráfico y laborales, además de conseguir mejores indemnizaciones para los afectados: gastos de transporte, medicinas y rehabilitación, perjuicios morales o familiares, adecuación de viviendas y vehículos, y la ayuda de terceros en casos más graves.
  • Reclamación de deudas (judicial y extrajudicial), donde te asesoramos y gestionamos la reclamación de impagos contraídos en préstamos, arrendamientos e hipotecas, representando a arrendatarios y arrendadores ante tribunales y litigios judiciales o mediante acuerdos pactados extrajudicialmente.
  • Arrendamientos urbanos, ya sean para uso de vivienda o de uso industrial, así como las personas que deben intervenir en un contrato, y procedimientos de desahucio; todo en función de la naturaleza de uso del inmueble arrendado.
  • Propiedad horizontal: asesoramos y redactamos documentos de propiedad en la compra-venta de inmuebles y propiedades inmobiliarias, y verificamos el estado de cargas y situación urbanística.
  • Operaciones inmobiliarias, para asesorarte durante todo el proceso de compraventa de inmuebles, preparación y negociación de documentación legal, tanto de arras, garantías, acuerdos de préstamos como de escrituras de particulares o empresas.
  • Derechos sucesorios, gestionando si es derecho completo del heredero el uso y disfrute del bien en su conjunto, o si es temporal; aquí interviene el usufructo, donde puede ser vitalicio el uso y disfrute, pero nunca indefinido. Si tienes dudas, estamos a tu disposición para explicarte con un lenguaje profesional pero claro tus posibilidades.
  • Derechos reales, en las reclamaciones y defensa de derechos sucesorios, y tramitación de disposiciones de últimas voluntades.

Ante cualquier asunto legal, sea de Derecho Civil o de otro ámbito, estamos a tu completa disposición. Pide cita con unabogado especialista en Derecho Civil aquí

BUFETE JURIDICO JOVER cuenta con abogados expertos en Derecho Civil, de manera que podemos dar un servicio especializado y de calidad en las siguientes materias:

  • Contratación civil.
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual.
  • Reclamación de deudas (judicial y extrajudicial).
  • Arrendamientos urbanos.
  • Propiedad horizontal.
  • Operaciones inmobiliarias.
  • Derecho sucesorio.
  • Derechos reales.

Acepto las condiciones de política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok

93 269 09 54