Abogados Especialistas en Gestión Laboral

Abogados en Gestión Laboral Barcelona

En el Bufete Jurídico Jover sabemos que poner en marcha una empresa, hacer que funcione y saber mantenerla en alza es complicado si no se sabe muy bien cómo gestionar todas las tareas administrativas y cumplir con todas las obligaciones legales que llevan consigo. Una mala gestión, un descuido o el desconocimiento de las normativas y los plazos de ciertos trámites suelen acarrear multas y amonestaciones que pueden dar al traste con sus expectativas de crecimiento. 

Así, y aunque algunas empresas disponen de un departamento de recursos humanos dedicado a este tipo de tareas, es frecuente que se contrate a abogados especialistas en Gestión Laboral para solventar este tipo de situaciones y conseguir que todo funcione de manera eficaz y sin sobresaltos. 

¿Qué es un abogado especialista en Gestión Laboral?

Un abogado especialista en Gestión Laboral es un profesional del Derecho especializado en el asesoramiento a empresas y trabajadores sobre cualquier aspecto referente a temas como contrataciones, bajas, nóminas, entre otros. Su trabajo está orientado a la estructuración, simplificación y automatización de las tareas correspondientes a recursos humanos, desde la contratación de personal a permisos o el cumplimiento de todas las obligaciones legales. Un papel fundamental para que una empresa funcione sin obstáculos, además de contar con un representante en caso de suscitarse un procedimiento judicial en materia laboral. 

El contar con los servicios de un abogado especialista en Gestión Laboral aportará eficiencia, un desarrollo y optimización del potencial del equipo humano y un uso más coherente de todos los recursos con los que cuente su empresa.

¿Qué tareas incluye el servicio de Gestión Laboral?

En Jover Abogados contamos con un servicio de gestión laboral para empresas integrado por profesionales con una sólida formación y una gran experiencia en el desempeño de este tipo de tareas.  Los servicios que suelen prestarse son el asesoramiento en materia de Seguridad Social y contrataciones, la confección de nóminas, contratos de trabajo, la tramitación de seguros sociales, de altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, así como, de tenerlo contratarlo, ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico.

Todos estos servicios se incluyen en una cuota mensual que paga el cliente y que se calcula tomando como referencia el número de trabajadores que se tienen en plantilla. Una cuota en la que también se contienen servicios de corte jurídico como la modificación sustancial de las condiciones laborales y las cartas de despido.

BUFETE JURIDICO JOVER cuenta con un servicio de gestión laboral para empresas que es ofrecido por profesionales cualificados y con una gran experiencia en esta materia.

Dicho servicio engloba las siguientes tareas:

  • Asesoramiento en materia de contratación y Seguridad Social
  • Confección de nóminas.
  • Tramitación de seguros sociales (elaboración y presentación de los documentos de cotización TC-1 y TC-2).
  • Confección de los contratos de trabajo y comunicación al Servicio Público de Empleo.
  • Tramitación de altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en Seguridad Social.
  • Elaboración de partes de accidentes.
  • Tramitación de bajas médicas.
  • Seguimiento del convenio colectivo aplicable a la empresa.
  • Elaboración de documentos de saldo y finiquito.

Todos estos servicios se encuentran incluidos en la cuota que paga mensualmente el cliente, que es calculada en función del número de trabajadores que tiene en cada momento en plantilla.

Dentro de dicha cuota también se encuentra incluida la elaboración por parte de nuestros abogados de las cartas de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y las cartas de despido, aun cuando el cliente no tenga contratado nuestro servicio de asesoramiento jurídico.

Acepto las condiciones de la política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok

93 269 09 54