93 269 09 54 info@jover-abogados.com

Abogados Especialistas en Derecho Bancario

Derecho Bancario

¿Necesitas contar con la ayuda de abogados expertos en Derecho Bancario? En el Bufete Jurídico Jover tenemos la solución, dando lugar a la protección de los derechos de los pequeños inversores ante los abusos cometidos por los bancos. 

Aunque somos un despacho multidisciplinar, somos un referente en esta rama del derecho y hemos conseguido multitud de sentencias favorables. La idea es responsabilizar a las entidades financieras ante procedimientos injustos y abusivos, y acabar con la vulnerabilidad de los agraviados. 

Desde nuestro despacho de abogados defendemos a nuestros clientes de varias formas diferentes, ya sea por vía judicial o negociando directamente con la entidad financiera que se trate, siempre en beneficio del cliente. 

¿En qué consiste el Derecho Bancario?

El Derecho Bancario es una rama del derecho que hace referencia a una serie de normas relativas al funcionamiento y la buena praxis de los bancos hacia sus clientes. De ese modo, recoge toda aquella normativa que garantiza el buen comportamiento de los bancos a la hora de ofrecer cualquier servicio bancario o al comercializar un producto concreto. 

En los últimos años, hemos podido observar cómo las entidades financieras han cometido diferentes infracciones que vulneran los derechos de sus clientes, faltando a esta normativa de la que hablamos. 

Nuestro deber es abogar por el buen funcionamiento del sistema financiero y garantizar la transparencia que se requiere en este tipo de entidades. Sea lo que sea lo que te tiene tan preocupado, contacta con nuestro equipo experto y te asesoraremos al respecto para que no pierdas más tiempo y puedas resolverlo cuanto antes. Dependiendo del caso que se trate, es posible pedir responsabilidades a la entidad financiera y es preferible que salgas de dudas. 

Principales servicios  de Derecho Bancario

En el bufete de abogados Jover ofrecemos una atención personalizada y nos pondremos a tu entera disposición para estudiar tu caso y dar con la mejor solución. Para que te hagas una idea aproximada, estos son los servicios de Derecho Bancario con los que trabajamos habitualmente:

  • IRPH. Si tu hipoteca está sujeta al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, puedes reclamar tu dinero ya mismo.
  • Reclamaciones en productos complejos. Reclamamos directamente a las entidades financieras, siendo expertos en llevar este tipo de casos. 
  • Cláusulas abusivas. Tienes todo el derecho a denunciar las cláusulas abusivas de tu hipoteca, tal y como sucede con el IRPH. 
  • Impago de la hipoteca. Nuestro equipo de abogados, expertos en casos de hipotecas, se pondrá al día con tu caso para buscar la solución idónea. 
  • Gastos hipotecarios. Con nuestro equipo de abogados, especialistas en Derecho Bancario, podrás recuperar todos aquellos gastos que el banco te cobró de forma indebida al firmar la hipoteca.  
  • Cláusula Suelo. Asesórate para recuperar el dinero asociado a la llamada Cláusula Suela. 
  • Avalista hipotecario. Si el banco vulneró tus derechos como avalista hipotecario, podemos asesorarte y buscar la mejor solución.
  • Hipoteca Multidivisa. Somos expertos en casos de hipotecas multidivisa. Contacta con nosotros y nos pondremos a tu disposición. 

Ejecución hipotecaria. Nuestros abogados harán todo lo posible para buscar una estrategia adecuada a tu situación.

BUFETE JURÍDICO JOVER cuenta abogados expertos en Derecho Bancario, defendiendo los derechos de los pequeños inversores de los abusos de los bancos.

El contexto económico en el que nos encontramos unido a un cúmulo de malas prácticas bancarias provocó que las entidades financieras comercializaran productos complejos a pequeños inversores, aún a sabiendas de los nulos conocimientos financieros de estos clientes quebrantando así los principios de transparencia, seguridad y confianza que deben regir en este tipo de relaciones contractuales.

Abogados Expertos en Reclamaciones Bancarias

La legislación actual, ante la existencia de estos vicios del consentimiento o ante la falta de transparencia contractual, permite en muchas ocasiones obtener la nulidad de dichas cláusulas y la devolución de todas las cantidades abonadas por el consumidor en base a estos productos financieros.

Ante esta situación, nuestros especialistas realizan el estudio previo para poder determinar la viabilidad del asunto en cuestión y poder ofrecer posteriormente una mayor protección jurídica, tanto a nivel precontractual, extrajudicial y judicial.

El departamento de Derecho Bancario cubre las siguientes materias:

  • Participaciones preferentes.
  • Cláusulas suelo contenidas en las hipotecas.
  • SWAPS, CLIP y tipos de interés.
  • IRPH.
  • Ejecuciones hipotecarias.
  • Daciones en pago.
  • Negociación de deuda.

Acepto les condiciones de la política de privacidad

93 269 09 54