93 269 09 54 info@jover-abogados.com

Abogados Especializados en Derecho Administrativo

Derecho AdministrativoLos abogados que conforman esta área tienen una dilatada experiencia en los diferentes procedimientos administrativos ante las diferentes Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entes Locales y Organismos Autónomos).

Es habitual que se surjan problemas, roces y múltiples dudas a lo largo del desenvolvimiento de los procedimientos administrativos, siendo aconsejable recurrir a abogados especializados en Derecho administrativo para solventarlos con éxito y estar siempre bien asesorado. Un abogado experimentado en este tipo de casos será el candidato ideal para asegurarse el éxito a la hora de afrontar un contencioso por despidos, suspensiones o bajadas de salario, apertura de expedientes, mobbing, promoción interna o cambios de destino, entre otros. 

Si desea saber qué es un abogado administrativista y cuándo acudir a uno, desde el Bufete Jurídico Jover le explicamos qué tipo de servicios ofrecen estos abogados y cómo contactar con los mejores profesionales.

¿Qué es un abogado administrativista?

Un abogado administrativista es un abogado especializado en Derecho Administrativo, siendo capaz de afrontar y resolver todo tipo de problemas relacionados con el Estatuto de los Trabajadores y en los que estén implicados cualquiera de las Administraciones públicas, desde la Administración general del Estado a la de las Comunidades autónomas, administraciones locales y organismos autónomos. 

Además, los servicios de este tipo de abogados también se hace extensible a consultas y asesoramiento referente a oposiciones y concursos de cualquier organismo de la Administración Pública (personal sanitario, educación, personal de ayuntamientos, comunidades autónomas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros), excedencias en cualquiera de sus modalidades y, en general, sobre cualquier duda o consulta.  Unas gestiones que suelen ser farragosas y requieren un amplio conocimiento del Derecho Administrativo y las leyes fiscales.

¿Cómo elegir un buen abogado especialista en Derecho Administrativo?

A la hora de elegir un abogado administrativista es fundamental decidirse por un abogado con un perfil adecuado a este tipo de causas, esto es, alguien que, además de formación, cuente con conocimientos y experiencia avalada en muchas de las parcelas que abarca esta especialidad legal. 

Entre algunas de las características a tener en cuenta a la hora de buscar un buen abogado administrativista se destacan buscar siempre un bufete confiable y con experiencia, precisión y amplitud de conocimientos de Derecho, siendo fundamental una formación continua y una puesta al día constante. Solo así sabremos si estamos ante un verdadero profesional del derecho administrativo.  

¿Dónde encontrar un buen abogado administrativista?

En Jover Abogados somos exigentes en todos estos aspectos y contamos en nuestras filas con los mejores abogados especialistas en Derecho Administrativo. Una selección que tiene como objetivo último ofrecer un servicio jurídico de confianza y capaz de poder darles a nuestros clientes un asesoramiento y asistencia legal y jurídica de calidad sea cual fuere el procedimiento administrativo en el que se vean inmersos. 

Nuestros abogados administrativistas disponen de una amplia experiencia en este tipo de procedimientos, prestado una completa asistencia desde el primer al último momento. Ellos le asistirán en todas las gestiones y diligencias que sea preciso llevar a cabo. Así, puede contar con nosotros tanto para solicitar autorizaciones, permisos administrativos y subvenciones públicas, poner reclamaciones patrimoniales contra la Administración, así como ofrecer asistencia letrada en procedimientos contencioso-administrativos y sancionadores. 

En Bufete Jurídico Jover contamos con un equipo experto en Derecho Administrativo que, entre otras cosas, se encarga de tramitar liquidaciones de impuestos. Nuestro despacho presta servicios de asesoramiento en todo tipo de procedimientos administrativos y, a la hora de resolver recursos y expedientes en curso, estudiamos cada caso con detenimiento. 

Si buscas información pertinente o buscas que alguien te represente ante cualquier causa enfocada a esta rama del derecho, nuestros abogados te ayudarán a tomar las mejores decisiones. 

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Necesitas defenderte ante un expediente sancionador o formular un recurso administrativo? ¡Cuenta con nuestra ayuda! Asimismo, nuestra firma te representará, una vez se haya agotado la vía administrativa, ya sea a través de un recurso contencioso administrativo o a la hora de defender tus intereses ante un tribunal

Nuestro despacho es multidisciplinar y abarcamos diferentes áreas, aunque nuestros abogados son especialistas en Derecho Administrativo y aclararán todas tus dudas ante posibles actuaciones contra la Administración. Que no te quepa la menor duda, pondremos a tu servicio nuestra experiencia y rigor profesional para facilitarte al máximo la toma de decisiones.  

¿Debes hacer frente a una cuestión problemática y no sabes cómo empezar? En Jover Abogados te pondremos al corriente de informes jurídicos y dictámenes relacionados con tu caso para que seas consciente de las probabilidades de éxito. 

Sea cual sea la reclamación que quieras llevar a cabo con la Administración, contamos con los medios necesarios para orientarte y buscar resoluciones factibles. Y es que disponemos de herramientas jurídicas suficientes y siempre estamos actualizados y al día con respecto a los últimos criterios manejados en los tribunales. 

Estamos habituados a ejercer la Ley en todo tipo de casos relacionados con la Administración y desde aquí nos comprometemos a ofrecerte las alternativas más efectivas de acuerdo a tus necesidades. Cuéntanos tu problema, confía en nuestro equipo experto y le pondremos solución de inmediato.

Diferentes áreas de actuación dentro del campo Administrativo

Dentro de las diferentes áreas de actuación que te ofrecen nuestros abogados expertos en Derecho Administrativo, destacamos las acciones legales que hacen referencia a:

  • Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. La idea es indemnizar a los clientes que hayan resultado perjudicados o dañados por los servicios públicos o por su personal ante un funcionamiento normal o irregular. 
  • Asistencia legal ante expedientes sancionadores. También nos ocupamos de aquellos procedimientos en los que se ha infringido alguna normativa por parte de la Administración, siempre y cuando sea objeto de sanción. El cliente tendrá derecho a formular alegaciones y nuestros abogados se encargarán de efectuarlas en el plazo previsto. 
  • Solicitud de subvenciones públicas atendiendo a las normas que las regulan y prestando especial atención al plazo de presentación de las mismas. 
  • En Joven Abogados contamos con un equipo especializado en Derecho Fiscal y Tributario para tratar la liquidación de impuestos, entre otras cosas. 
  • Reclamación de facturas a la Administración, así como exigir daños y perjuicios e intereses de demora, ya sea en su actuación como ente público o privado. 

Nuestros clientes suelen mostrarnos su satisfacción al defender sus intereses ante cualquier asunto relacionado con la Administración, en el que se hayan visto perjudicados sus derechos. Nuestra recomendación es que consultes con nuestros abogados cualquier tema administrativo para ponerle solución cuanto antes. No hay que olvidar que los plazos en Derecho Administrativo suelen ser muy reducidos y es preciso resolver el problema a tiempo para evitar perjuicios irreparables.  

Independientemente del tipo de asunto que se trate, nuestros abogados le dedicarán el mayor interés ante un elevado nivel de confidencialidad y confianza. Nos ocuparemos de formular los recursos administrativos pertinentes y, si fuera necesario, te defenderemos en el juzgado. Además, puesto que los plazos para actuar son bastante limitados, el abogado encargado de tu caso gestionará tu expediente en el momento y trabajará en él con inmediatez.

Acepto les condiciones de la política de privacidad

93 269 09 54