93 269 09 54 info@jover-abogados.com

Abogados Especialistas en Derecho Mercantil

Abogados Especialistas en Derecho Mercantil

Si desea emprender o precisa de asesoramiento legal para su empresa, no lo piense dos veces y recurra a la ayuda profesional y experta de un buen bufete jurídico. En el Bufete Jurídico Jover somos conscientes de la importancia de contar con los servicios de abogados especialistas en Derecho Mercantil para hacer frente a todas las contingencias que puedan surgir en el devenir de empresas y sociedades. 

Pero, además de un asesoramiento legal en contratos empresariales y mercantiles de empresas, particulares y otras entidades jurídicas, ¿sabe qué otros servicios puede prestar un abogado especialista en Derecho Mercantil como el Bufete Jurídico Jover? Derecho Mercantil Barcelona

¿Qué es un abogado mercantil?

Un mercantil es un abogado especializado en derecho mercantil, esto es, en aquellas Leyes y normas jurídicas que regulan las relaciones empresariales y comerciales, además de en la normativa que regula todos aquellos actos derivados de la actividad económica. 

Su papel va más allá de ser un asesor legal, ya que también se requiere su presencia en otros trámites y procesos como el registro de patentes, las relaciones laborales, las ampliaciones de capital, las fusiones de empresas o sociedades, entre otras, además de poder actuar también como representante de la empresa.

¿Qué labores desempeña un abogado mercantil?

Como hemos visto, un abogado mercantil ejerce una multitud de labores, siendo básica su presencia en los siguientes trámites:

  • Constitución de sociedades.
  • Modificaciones en la disposición, características o en el ordenamiento de la sociedad, esto es, cambios como ampliaciones de capital, traslados de domicilio o cualquier modificación que afecte a los estatutos.
  • Asesoramiento a administradores y consejeros en todos los procesos.
  • Mediador en conflictos entre socios.
  • Elaboración y negociación de contratos.
  • Regulación de acuerdos entre socios.
  • Gestión de los impagos.
  • Compras y ventas, así como la venta de la propia empresa.
  • Problemas con la propiedad industrial e intelectual.
  • Fusiones, escisiones, adquisiciones, así como restructuraciones de la empresa.
  • Reclamación de deudas.
  • Defensa en procesos judiciales.

 Unas gestiones que solo podrá llevar a cabo con eficacia y éxito un equipo de abogados mercantiles con una sólida formación y experiencia.

¿Cómo elegir un buen abogado especialista en Derecho Mercantil?

A la hora de elegir un buen abogado mercantil es importante decidirse por un profesional bien preparado y que esté especializado en alguna o en varias de las funciones empresariales o societarias. 

Así, es importante que sepa asesorar ajustándose siempre al marco legal en materia empresarial y comercial y que también tenga experiencia en la negociación y redacción de todo tipo de contratos, en el asesoramiento y preparación de Consejos de Administración de Sociedades y Juntas de accionistas, además saber manejarse en procesos de concursos de acreedores y refinanciaciones. 

Una excelente formación y una sólida experiencia serán pues dos de los requisitos básicos a considerar a la hora de decidirse por un abogado mercantil para nuestra empresa.

¿Dónde encontrar un buen abogado especialista en Derecho Mercantil?

Sea cual fuere la razón por la que precisa de un abogado mercantil, en el Bufete Jurídico Jover podrá encontrar a los mejores expertos en Derecho Mercantil y societario. Un excelente equipo integrado por abogados especializados en Derecho Mercantil y con experiencia, a los que se suma una extensa red de colaboradores. Unos profesionales que nos permiten ofrecerle un servicio de calidad, integral y especializado en materia de derecho societario, derecho concursal, propiedad industrial e intelectual, derecho de la competencia, fusiones y escisiones, reestructuración de empresa, reclamación de deudas mercantiles (judicial y extrajudicial) y derecho de transporte.

Nuestros años de experiencia en Derecho Mercantil nos han consolidado como referentes dentro del mundo de la abogacía y la empresa, siendo numerosas las empresas que han confiado en nosotros para asesorarles y defenderles ante cualquier contingencia legal y/o judicial. No lo dude y póngase en contacto con nosotros para consultar precios y condiciones. 

BUFETE JURIDICO JOVER cuenta con abogados especialistas en Derecho Mercantil y con una red de colaboradores que nos permite dar un servicio integral, especializado y de calidad en las siguientes materiasDerecho societario.

Derecho concursal.

  • Propiedad industrial e intelectual.
  • Derecho de la competencia.
  • Fusiones y escisiones.
  • Restructuración de empresa.
  • Reclamación de deudas mercantiles (judicial y extrajudicial).
  • Derecho de transporte.

Acepto las condiciones de política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok

93 269 09 54