Tras la firma del convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española, los abogados podremos presentar telemáticamente las solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los ciudadanos extranjeros interesados y, de esta manera, agilizar los expedientes de nacionalidad por residencia.

Para ello, el Consejo General de la Abogacía ha desarrollado una plataforma técnica que permite al abogado tramitar con su carné ACA las solicitudes de nacionalidad, subiendo a la web del Ministerio de Justicia la documentación preceptiva.

Los Colegios de Abogados adheridos al Convenio extenderán un Certificado de Revisión Colegial que acompañará a cada solicitud en el que se indicará que concurren todos los requisitos exigidos por la Dirección General de Registros y del Notariado para adquirir la nacionalidad española por residencia.

Gracias a este Convenio se agilizarán y reducirán los plazos de tramitación de estos expedientes.

Dicha noticia ha sido anunciada en la web del Consejo General de la Abogacia Española y  en la del Ministerio de Justicia.

Si quiere leer la nota de prensa del Ministerio de Justicia puede hacerlo clicando en el siguiente enlace.

 

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok