Hoy. día 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de acuerdo con la Resolución 47/3 de la Asamblea General de la ONU.

La celebración de este día tiene como objetivo llamar la atención y movilizar apoyos para la inclusión de personas con discapacidad.

Según la Organización Mundial de la Salud más de 1.000 millones de personas en el mundo sufren una discapacidad, lo que supone un 15% de la población mundial.

En España se ha avanzado hacia la efectiva inclusión de estas personas, a través de la aprobación y aplicación de diversas normas dirigidas a la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad universal, el acceso al empleo y la erradicación de cualquier tipo de discriminación.

No obstante, queda mucho camino por recorrer y desde Bufete Jurídico Jover seguiremos trabajando dentro del mundo de la discapacidad para mejorar las espectativas de estas personas día a día.

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok